Buscar

Estas listo para sumergirte en la práctica de yoga?

Actualizado: 16 de dic de 2019

Lo que comenzó para mi como una manera de mover y ejercitar mi cuerpo, se convirtió en mi práctica de vida y el mejor camino para SANAR. Cada día me reafirmo en que la idea de practicar #yoga llegó a mi ser para vivir lo que realmente significa el"Amor Propio".


Hoy en día se habla mucho de "amarse a sí mismo", lo cual me llena el corazón de alegría, porque se que es la medicina para todo. Crecimos en una sociedad en la que nos conectaron al chip de que cada cosa estaba afuera por buscar; que necesitábamos de algo o alguien para sentirnos amados y felices ó que no íbamos a lograr el éxito si no agradábamos a los demás, así pasáramos incluso, por encima de lo que sintiéramos o quisiéramos para nuestra vida. El amor propio existe y yo lo comencé a re-descubrír a través de las experiencias de la vida, pero el YOGA me lo re-afirmó.


Esta práctica milenaria, ciencia ó filosofía de vida, llegó a occidente años atrás con el propósito de traer luz a todos los rincones de esta parte del mundo; y es gracias a esto y al despertar de la consciencia a través de diversos caminos, que miles de seres estamos regresando a casa, regresando al AMOR. Pero te estarás preguntando porque el yoga esta relacionado con el ser emocional y espiritual si a simple vista es una práctica física?


Primero comenzaré explicando que YOGA es una palabra en "sánscrito" (una lengua clásica de la India) que significa "UNION", es la unión del cuerpo físico, la mente y el espíritu. Y esta "unión" se logra desde lo físico a través de las "Asanas" (poses de yoga) y la respiración consciente; desde lo mental o emocional con la meditación y mantras (sonidos con poder psicológico) y desde lo espiritual en la relación con tu "yo interior", con la divinidad ó ser superior. Estas prácticas te permiten elevar tu consciencia y encontrar la paz interior, la luz divina y el ser de amor que eres y has sido desde siempre.


Pero no solo esto es Yoga. El Yoga es una práctica diaria también fuera del mat (tapete de yoga); no son solo los 75 minutos de la clase con cada una de sus poses y ejercicios de meditación y pranayamas; el yoga es la vida misma, es cada minuto, cada momento, cada dificultad, cada reto, cada acción, cada palabra, cada respiración; el yoga es lo que eres, es la vida misma. Si no te sientes feliz ahora con tu vida, nunca te sentirás feliz. "Este es el momento, este es tu presente y tu eres la pose, el mantra, el canto, el aliento, la felicidad; y hay que vivirlo HOY".(1)


Estar listo no debe ser la preocupación, siempre se esta listo para practicar YOGA; y así suene a frase de cajón, las limitaciones están en la mente. Lo lindo de esta práctica es que hay como modificarla o ajustarla, porque en ella no se busca la perfección, por el contrario, la práctica se acomoda a ti, a tu sentir y manera de vivir, logrando gentilmente encontrar la forma de ir transformando con respeto y amor. Así pues, todo pareciera surgir más del "Amor propio" y vuelvo a esto porque la realidad es que cuando nos amamos queremos lo mejor, lo más bello, puro, consciente, poderoso y abundante.


Como siempre lo digo, el YOGA es la VIDA misma, por eso hay que gozarla al máximo en libertad y compasión.


Namasté

#Dhyanalife



(1) Párrafo inspirado en el documental "On peace, The Architecture of Yoga"


#beginnersyoga #yogapractice #yogalife #yogaenespañol #yogateacher #meditación #yogatodoslosdias #yogaparasanar #pranayama #yogaasana #yogapose #felicidad #espiritual #retirodeyoga #practicadeyoga

0 vistas

©2019 by Dhyana Life. Proudly created with Wix.com